Otro día de ensayo con Cuchillo Mundo.
La improvisación inicial de hoy ha sido quizás la mejor hasta ahora. Román cada vez controla más sus recursos, y empieza a mostrar una mayor comodidad tocando con nosotros. Lejos de una improvisación amorfa (en la onda "Moonchild", esa impro de King Crimson que tanto detesto), lo que hicimos hoy tenía fuerza y dinamismo, y ya antes de acabar la canción me dio pena que no la estuviéramos grabando. Es lo malo de tener un local por horas: que montar aparatos de grabación para el poco rato que estamos por allí está descartado de antemano.
Román está superando las pruebas para convertirse en un músico de rock. Hoy nos propusimos tocar el viejo tema "Roxanne" en homenaje a los resucitados Police (una reunión que parecía tan imposible como la de Pink Floyd), y el resultado fue muy satisfactorio. Tras perder un rato en explicarle a Román cómo queríamos hacer la canción (Fran y yo nos conocemos desde hace ya diez años y ya hablamos los dos la misma "lengua de los músicos"), empezamos a tocar y la versión sonó rotunda, sin flaquezas. Es una canción sencilla, pero no fácil, y las síncopas y contratiempos cuasi-reggae de Police ponen en apuros a cualquier músico sin experiencia en esos terrenos que carezca de sentido del ritmo natural. Ahora el elemento que falta es una voz que pueda abrir un corte en la música y aposentarse en ella. Obviamente, en "Roxanne" las posibilidades, a la sombra de Sting, son muy limitadas. Pero en los temas propios de Cuchillo Mundo todo puede suceder.
Viendo lo que han ganado nuestras canciones con la llegada de Román, no dejo de pensar en lo que un buen teclado puede aportar. Los teclados tienen su lugar en el rock, como sabe todo aquel que haya escuchado la música adecuada (toda una institución del rock asturiano como Rafa Kas ha llegado a decir que "mi guitarrista favorito es Keith Emerson"). Fran y yo seguimos pensando en esa posibilidad, pero en Asturias no abundan los grandes teclistas. ¿Tendremos que importar a alguien de fuera?
DANDA
jueves, 10 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario