jueves, 7 de junio de 2007

Misha, Pedro

Novedades en forma de visita.

El jueves pasado nos visitó Mikhail Goldfarb, teclista, productor y compositor. Vino a escuchar, pero acabamos enrollándole para que tocara el Hammond con nosotros. En realidad, cuestionó algunas peculiaridades de Cuchillo Mundo, lo que promete. Con una amabilidad que no había visto nunca, se ofreció para producir al grupo en su estudio gijonés. Es una colaboración casi soñada: poder producir el material desde los primerísimos pasos... Con él, tocamos "Enceso" con la melodía original. Creo que sonó francamente bien.
Es posible que Misha sea un artista genuino, cosa que sospecho por algunas cosas que le oí. Colaborar con un artista en aspectos tan -habitualmente- técnicos como el sonido me parece otro lujazo. Como teclista, quizá encaje fácilmente. Se verá.
Una colaboración estrecha a la vista.

Martes. Trabajo inusualmente relajado, agradable. Después, acompañamos a Álex a comprar su nueva batería electrónica. Puede ser otra gran baza en el sonido del grupo.

Jueves. Vino Pedro Menchaca, guitarrista de Cuac! y Senogul, dos de los mejores grupos asturianos en activo. Intenté convencerle para que tocara, sin éxito. En realidad, sólo se pasaba para escuchar (aunque me ayudó un montón con el traslado de equipo, a Oviedo). Su opinión autorizada es que Cuchillo Mundo es un grupo de rock contemporáneo, con dosis de cierta oscuridad. Coincido con él al 100%, aunque esta oscuridad, que ya existía en grupos comunes de los dos (como Killing Zoe o NUN) se me ha vuelto diferente. Antes, provenía de mí mismo; ahora, me parece externa, espontánea. Ya no se cultiva, sino que surge sola, y, en realidad, me puedo distanciar de ella, observarla, aceptarla. La veo más como algo que incluye a su contrario, que lo complementa. Y la veo terriblemente ajena, también.

Deliciosa bronca entre Román y un servidor, a cuenta de dos acordes de séptima y quinta aumentada, y cuándo entrar. Las broncas, aquí, son divertidas. El sonido de Cuchillo Mundo se alimenta de las tensiones... Impensable, pero cierto.

Creo que a Pedro el proyecto le resultó interesante. En breve, informamos de sus últimos movimientos discográficos y en directo...

No hay comentarios: