martes, 26 de junio de 2007

Balance de semana y media

Primeros compases de trabajo con Misha Goldfarb, nuevo teclista de Cuchillo Mundo.

La semana pasada, primer contacto de Misha con los temas y hasta prueba con vocalista femenina, sin éxito (dos mundos diferentes: el de la cantante que tuvo la amabilidad de venir y el del propio grupo). La colaboración con Misha, en cambio, va viento en popa, y algunos temas están ganando empaque. Corregimos algunas aristas técnicas, gracias a su formación clásica, pero el trabajo se desarrolla con la participación creativa de todos: más lento, pero más seguro. El grupo no sólo toca, también discute sobre la música. Me parece una muy buena señal: llegar a un sonido propio y a un acercamiento personal, de todos, a la música. Pensamiento.

Los ensayos de dos horas escasas se nos hacen cortos: trabajamos hasta los timbres y no hay tiempo para desarrollar ideas con calma. Barajamos nuevas opciones para resolverlo...

Hoy mismo, estuvimos durante casi una hora con unos pasajes de un tema que no llevarán ni un minuto, en el resultado final. Añoraba este trabajo minucioso. Si seguimos en esta línea, y nos lo permitimos a la hora de grabar, ensayar y tocar en directo, Cuchillo Mundo irá a mejor. El perfeccionismo, la conversación y reflexión sobre cada compás, son una garantía. Eso, se nota cuando se oye a un grupo. El trabajo de este tipo siempre se ve.

Estamos en el buen camino.

No hay comentarios: