viernes, 1 de agosto de 2008

En la cumbre

Ya casi ha pasado una semana y aún no me lo creo. El sábado pasado estuve subido a un escenario tocando con Neal Morse. Además de ser un músico increíble, es una persona muy accesible, y demostró tener una paciencia ilimitada con sus fans.

Y es que me subí allí y le pedí tocar el reprise de "The man's gone". "Huy, creo que esta parte de la canción no la he tocado nunca en directo.", dijo. Pese a ello, ¡se atrevió a intentarlo! Claro, él ya no se acordaba de su propia canción ("la verdad es que me sé mejor el repertorio de los Beatles que el mío") y yo trataba de guiarme por unos solos que él no acababa de recordar, así que los resultados fueron un poco... Bueno, admitámoslo: patéticos. Y yo tampoco estaba muy en forma, después de pasarme un año sin tocar. Vale, quedé en ridículo en esa primera intervención...



Admitámoslo, él tocó mejor que yo


...pero luego volví a subir al escenario, y pudimos hacer una interpretación satisfactoria del precioso tema "Wind at my back". No, no conservo ninguna grabación de ese día (gracias a dios, porque vaya numerito que monté al principio...), pero este recuerdo me acompañará siempre: he tocado la batería a la espalda de Neal Morse. Ahora sólo me falta tocar "Karn Evil 9" con Keith Emerson, y después ya podría cortarme las manos.

No hay comentarios: