sábado, 18 de abril de 2009
El retorno de Cuchillo Mundo
Tras un año y medio de espera, por fin hemos concluido la mezcla de Enceso. El 11 de abril de 2009, aprovechando mis vacaciones de una semana en Asturias, Misha puso en mis manos y las de Fran sendos CDs con la canción completada. Y el resultado ha merecido la pena. Tras hacer circular la canción de forma limitada hemos recogido todo tipo de reacciones favorables, incluso de fuentes improbables (¡ya tenemos nuestros primeros fans de oriente medio!). Ahora estamos planteándonos la mejor forma de poner en circulación la canción. Yo personalmente siento cierto desagrado hacia opciones como Myspace, y habrá que ver dónde se puede colgar un mp3 sin que un bienintencionado proveedor de espacio web borre el archivo al sospechar que puede estar produciéndose una infracción de copyright (qué difícil es ser inocente cuando la SGAE ve piratas donde sólo hay molinos de viento...). La verdad, si hemos esperado casi dos años, bien podemos esperar un poco más...
Esa misma noche, en una visita rápida al Fnac de las afueras de Oviedo en busca de Blu-rays que llevarme a Frankfurt, me encontré a Cana, el bajista de Senogul. Este grupo ha sacado hace no mucho un segundo disco que ha dejado patidifusos por su radical viraje estilístico a la mayoría de los fans que cosecharon en su álbum de debut, grabado cuando yo todavía tocaba con ellos. La verdad es que es una sensación muy distinta estar en un grupo que "no existe", del que nadie tiene expectativas, y que puede hacer lo que le venga en gana... o no hacer nada. Es lo bueno de vivir en los márgenes del eterno amateurismo.
Aparte de eso, dos días después Cuchillo Mundo se pasó por Roces a realizar un ensayo desengrasador, iniciado con un rato de retraso debido a que el autobús en el que viajaba el encargado de los locales de ensayo tuvo un accidente. Es curioso que uno pueda simplemente reunirse con los antiguos compañeros de banda después de año y medio y tocar como si no hubiera pasado ningún día. Aunque ya apenas recordamos nuestras canciones (Enceso, más fresca por haber escuchado recientemente la mezcla completa; Loyola 11/8, casi completamente olvidada; y "la del slapping", la canción más prometedora pero incompleta), el músculo improvisador sigue tan fuerte o más que nunca. Fran es un guitarrista increíblemente eficaz para crear sonido de fuerza evocadora, y Román se ha crecido como improvisador desde la última vez... Algunos músicos nunca dejan de sorprenderme.
Es difícil mantener un grupo funcionando cuando uno de sus miembros está trabajando en Alemania. ¿Pero valdría la pena el esfuerzo? Por supuesto que sí. Vamos a estudiar con cuidado nuestras opciones, y veremos qué se puede hacer. Hasta entonces, permanezcan a la escucha. Enceso llegará a sus hogares muy pronto.
DANDA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario